Megatín desenjuiciado

El Megatín está desenjuiciado, quien lo enjuiciará, el buen enjuciador que lo enjuicie buen enjuiciador será. Lo del juicio del caso Megatín huele ya a escándalo. A escandalazo. Han pasado ya tres jueces por el Penal 2 (Cañada, Calderón y la nueva magistrada) y no hay manera. Un caso que se abrió en 2005, y que se intenta juzgar desde 2007, con tres intentos fallidos ya.
El del Megatín no es un juicio cualquiera. Fue de los primeros en finalizar la instrucción con un alcalde implicado. Y no un alcalde implicado. Ni más ni menos que Blas Sabalete, de Torredelcampo. Peso pesado del partido. El PSOE acumula ya al menos cuatro ex alcaldes condenados (en lo que va de año) y una decena de regidores y ex regidores esperando ser juzgados. La mayoría por delitos urbanísticos. Por el único que el partido ha dado públicamente la cara, con Francisco Reyes dando una rueda de prensa en cuando el Fiscal presentó cargos, ha sido por Sabalete. Se comprometió hasta a la Junta, ya que cargos provinciales salieron a la palestra asegurando que el Megatín estaba en trámites de legalización inminente (de hecho fue el argumento para suspender el segundo intento de juicio en marzo de 2008).
El urbanismo, los chalés ilegales, no dan tregua al Régimen, aunque las imputaciones y condenas son apenas picotazos en la piel del elefante. Hoy mismo, el ex alcalde de Torres de Albanchez ha aceptado una nueva condena (lleva ya cuatro por lo menos) por prevaricar con temas urbanísticos. Y ha trascendido la imputación del alcalde de Jamilena, pueblo donde también irá a juicio el teniente de alcalde por hacerse él mismo un chalé ilegal siendo el responble directo de vigilar la legalidad, que tiene cojones. Pero aquí no pasa nada. Esto es jauja. Cachondeo. El Megatín está desenjuiciado. ¿Quién lo enjuiciará? El buen….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *