Ni escuecen ni sonrojan

Día para digerir el derbi y para recordar la encuesta que IDEAL publicó el domingo, realizada por Merco ciudad, en la que quedamos como, cuentan las crónicas, quedó Cagancho en Ibros. Jaén vuelve a salir en un estudio entre las ciudades del furgón de cola. Una ciudad con dudosa reputación. Aunque se ve que mejoramos (de ser la 62 de 78 ciudades en liza pasamos a ser los 52 de 81 en tres años).

Pero cucha tú que el Villafañe ése (el autor de la encuesta) se pensará que ha descubierto América. Las notas de todos los regidores españoles se pueden ver pinchando aquí . La imagen que transmite la gestión municipal jaenita es la tercera peor de España. Nuestra alcaldesa Carmen Peñalver, a título personal, queda la 70 de 81.

A lo que iba. Que ese señor Villafañe se creerá una lumbrera con estas revelaciones. Que este gobierno es un despiporre lo sabe cualquier jaenero de a pie, sin que tenga que venir a decírselo un Villafañe por mucho que sea de los polémicos y famosos Villafañes de toda la vida, muy reputados en la Complutense de Madrid. A saber: que lo del tráfico es como para ponerse y no acabar, que las obras son un caos, que el paro arrasa ilusiones, que ésta es una ciudad aburrida pero tranquila, manejable, segura y baratuna, que no es poco en los tiempos que corren. Y que de puertas para adentro la ponemos a parir, pero que no nos gusta que los villafañes de turno, por muy villafañes reputados que sean, vengan a restregárnoslo.

Lo cierto es que estamos ya tan acostumbrados a salir mal parados en todos las clasificaciones y encuestas nacionales que ya se nos ha hecho costra. Ni escuecen. Ni sonrojan a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *