Los jodíos papelicos de Marmolejo

Los papelicos, qué jodíos son. Que dice el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que el alcalde de Marmolejo no firmó nada relativo al caso tanatorio, por el que se ha abierto contra él juicio oral. Si lo ha dicho el jefe por algo será, digo yo. Pero ahí están los papelicos. Qué jodíos ellos.

El fiscal acusa al actual alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano Garrido (PSOE), de un delito de prevaricación supuestamente cometido en 2005, cuando era concejal de Urbanismo. Los cargos son por la licencia concedida al tanatorio promovido por la empresa PMC Servicios SL, que según el Ministerio Público se otorgó al margen de la legalidad y a pesar de las advertencias al respecto hechas desde la Junta de Andalucía. Junto al actual alcalde está acusado A.L.F., aparejador municipal, por darle el visto bueno como empleado público a una actuación en la que actuó como director de obras de la empresa promotora. Para los dos se pide una condena de ocho años de inhabilitación en un juicio que se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Jaén.

Lozano Garrido siempre ha defendido su inocencia, y pide que su partido no le aplique el Código Ético, por el que todos los cargos contra los que se dicte apertura de juicio oral en causa penal deben dimitir o serán expulsados.

En esas está la cosa cuando desde el PSOE se asegura que Lozano no firmó nada, sino que era el anterior alcalde (ya fallecido) Cristóbal Relaño, quien dirigió la operación. Hoy el tanatorio está legalizado. Pero en los archivos han quedado los papelicos, Qué jodíos ellos. Y parece que Lozano sí que firmó alguna cosa.

marmolejo 1

marmolejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *