Jaén merece menos

jaen-trashumancia-keqG-U20677192271IFC-575x323@Ideal

El sábado habrá una gran manifestación para reclamar que Jaén merece más. Yo iré. Pero para decir que Jaén merece menos. Que lo poco que tenemos nos lo han regalado, no nos lo hemos ganado.

No vale echarle la culpa a los políticos. Ellos ya saben bien lo que han hecho por Jaén. Bastante poco. Pero aquí cada uno tiene que apechugar con la parte que le toca. Y la ciudadanía, la sociedad civil jienense, tampoco puede estar orgullosa de su papel en estas últimas décadas. Hemos sido borregos dóciles. Nos han desactivado con cuatro subvenciones, con migajas, con carguillos para los que sacaban cabeza, con pagas dadivosas. Insisto: lo poco que tenemos nos lo han regalado,  no nos lo hemos ganado.

A ver si el sábado marca un punto de inflexión. Y comenzamos a luchar por lo nuestro. De verdad. Con uñas y dientes. Caiga quien caiga. Hasta entonces, Jaén se  merece lo que tiene. Y menos aún.

7 Comments

  1. Jaen tiene el triple de lo que se merece ,,estoy cansado de poner reclamaciones porque vengo de otro sitio donde la gente no rellena hoja de reclamaciones se va directos a denunciar y por eso gozan de buen servido de sanidad ,ambulancias ,,empleo etc,,,,pero aqui todo es cotilleo ,,mientras me den ayudas y no me vigilen si trabajo en negro yo estoy bien ,,por eso me canso de reclamar pero logico nada se hace porque uno solo enttre mas de cien mil callados no haces nada ,,
  2. El mayor ejemplo de pagar silencios cómplices con csrguillos es el del ex presidente de la diputación d Jaén y actual consejero de fomento q da la espalda a Jaén en las infraestructuras de conexión interprovincial
  3. Mi padre fallecio de un cancer renal, tras 4’anos de anemia, y no le hicieron un sedimento de orina que le hubiera salvado la vida.
    Hemos denunciado al SAS y nos han indemnizado, pero a mi padre no me lo devuelven.
  4. En Jaén cómo en muchos sitios de España tendrinas k hacer un repaso a todo…el trabajo k se realiza su estructura industrial sus abusivos impuestos etc….
    Me da pena ver una provincia k rebosa de cargos públicos y funcionarios mientras un den la industria y fomentan el latifundio con subvenciones y demás. ..anclado nos en el pasado.
  5. Sirva de ejemplo las conexiones ferroviarias de alta velocidad para Jaén. No salgo de mi incredulidad al ver que el Gobierno del Estado Español no tiene previsto enlazarla con Córdoba (Corredor Central) así como con Granada (Corredor Mediterráneo) Jaén merece estar unidad al resto de Andalucía como también al resto de España.
  6. Que me van a decir de los politicos de jaen, todos sabemos lo que hacen , pero ha llegado la hora de salir a la calle y demandar lo que es nuestro. Menos conformidad y más actuación.
  7. A ver la autocrítica esta bien pero la culpa no creo que sea de la gente yo no me puedo quejar de la sanidad pero si no hay conexiones las empresas no se instalan además cuanto cuesta mandar un camion a Francia de mercancía desde jaen y cuanto desde Barcelona si no se ayuda los empresarios que creemos que pueden hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *