San Pedro, San Pablo y ZP vete ya

El viernes, 29 de junio, se conmemoró el martirio conjunto sufrido en Roma por San Pedro y San Pablo. Para martirio la bronca mensual de los plenos municipales en el Ayuntamiento de Jaén, plagados de malos modos, voces, insultos, descalificaciones, desplantes, interrupciones. A falta de acuerdos de gobierno de calado o de mociones de la oposición de mayor contenido local, reina el agrio debate sobre Zapatero, los «comunistas», Rajoy, los mineros, Merkel y el mundo mundial.

Si como dijo el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, la repetición del mismo debate debiera ser delito, algunos tenían ya cadena perpetua. Con todo, hay evolución en la vida municipal jienense. La cuerda del Gobierno andaluz de coalicción, si se rompe, lo hará por el lado más débil. Ello, unido a la oposición guadiana que realiza últimamente el PSOE, convierte a la única representante de IU, Isabel Mateos, en la diana perfecta del PP, a raíz de los resultados de las pasadas elecciones.

Y la edil ‘comunista-no comunista’, cristiana de base, sobrelleva con resignación, asaetada como San Sebastián, el martirio de los plenos. En el último tuvo tiempo para incorporar a San Agustín cuando pidió a los ‘populares’ que el buen gobierno no es sólo para reprender a los malhechores sino sobre todo para buscar el bien común. Y podéis ir en paz. O no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *