Marhuenda, Inda y Jose

ellos

Debut estelar del presidente del PP jienense y diputado nacional, José Enrique Fernández de Moya, en la tertulia de La Sexta, allí donde se han fraguado liderazgos de nuevo cuño y se han curtido tertulianos de tronío más políticos que otra cosa. Pues bien, en veinte segundos, nuestro exalcalde ya había hecho saltar al del PSOE, a Bescansa y hasta Villacís de Ciudadanos, que puso cara de ‘¿y este, dónde va, que en Madrid estamos con el PP?’. “¡Eso no es verdad!”, dijo el primero. “¡Hay que tener la cara dura!”, le espetó la segunda. “Eso es falso”, dijo la tercera con carita aún incrédula. Y eso, nada más abrir la boca y empezar a repartir, pim-pam-pum, lo cual cotiza al laza en la bolsa de los aguerridos portavoces, ahora con el diputado almeriense Rafael Hernando en lo más alto del ibex.

José Enrique sabía a lo que iba, se lo llevó estudiado de casa como suele y aprovechó bien sus minutos de gloria, como esos futbolistas que aspiran a ser titulares y salen del banquillo ya calentados de tanto estirar la hemeroteca en la banda. Fernández de Moya en estado puro, oiga. Y sin complicarse la vida, pasando de puntillas, o del todo, por las espinas de los casos Rita y Soria, que para eso estaban Paco y Eduardo, que él fue a hablar de su libro, de los socialistas y comunistas, de la Asamblea Legislativa de Venezuela, del pacto andaluz de PSOE y C’s, de la coca del chófer de los ERE, que pareció que todo el mundo esnifaba, y del “régimen socialista”, remedo nada gratuito de aquel ‘Régimen’ con el que de forma eufemística se aludía a la dictadura franquista, con perdón.

Y en el súmmum de la excelencia defendió al ministro De Guindos, este así, que es de Economía, su especialidad, y aún no es ex; y me cuentan que nuestro líder provincial tiene aspiraciones ministeriales y, para eso, qué mejor escaparate que una tele estatal, a la que los suyos ya le han enviado, conocedores de sus cualidades, además de un trampolín.

Aprobado y con nota, pues, el bautismo de fuego del profesor Fernández de Moya, curtido en mil debates de ‘tú más’ y en las pantallas del Gato al Agua. Se puede decir sin ambages que ha nacido una nueva estrella en el firmamento nacional, si no un tridente demoledor. Marhuenda, Inda y Jose, como le llamó el presentador. La ‘eme-i-jota’ (MIJ), que tantas noches de gloria nos puede dar.

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/carolina-bescansa-a-fernandez-de-moya-no-se-le-puede-tomar-tanto-el-pelo-a-la-gente_2016091857dde2fd0cf2f66f47e69970.html

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *